miércoles, 27 de abril de 2011

Etnografia EJEMPLO:


El día de san Valentín es un día de festejo  importante, dentro de nuestra sociedad, pues es en esta fecha donde se debe demostrar que tan apreciados son las personas  que queremos, y es proporcional al costo del regalo recibido.
Esto es aun más notorio en las relaciones de pareja, aunque por lo regular las mujeres aseguran no querer nada, se hace como parte de una prueba  para  conocer  el interés y lo que siente la otra persona por estas.
Particularmente el pasado san Valentín no estuve muy involucrada son esta celebración, no di regalos  y no porque no me agrade estas fechas, si no que  las ocupaciones de cada día  lo dejaron en lo  último lugar de mis prioridades, fueron contados  los amigos  y conocidos que celebraron este día. Pudimos  notar que en comparativa con los estudiantes de preparatoria que se encuentran en el mismo plantel, el universo de regalos y atenciones fue muchísimo mayor, poniendo en claro que  a esa edad son más vulnerables a la comercialización de este día,  pues  el recibir regalos pueden demostrar que tan “apreciados” son para el resto de sus compañeros, esto les otorga un estatus dentro  de la organización social estudiantil, supuestamente. Así que todo el día andan cargando sus regalos.
Claro está  que pase por esa etapa, fui parte de este proceso  por lo tanto es que conozco el trasfondo de este día. Pero conforme avanzo en las etapas de la edad, reconoces ese comportamiento un tanto vacio. Así que la celebración fue más demostrar que el cariño existe pero sin un bien material de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario