miércoles, 27 de abril de 2011

Los determinantes de la violencia escolar en chile. REPORTE

En esta  investigación  acerca de la  violencia  escolar en Chile, se utiliza el método cualitativo ya que,  se  busca encontrar  que es lo que desata  estas conductas entre los jóvenes , usando  las diferentes  visiones  , la de la victima (  es aquella  que es molestada) y también la del victimario (es quien la instituciones  y la misma  sociedad califican de agresivo).
La visión holística del problema , es muy característico en este proceso de investigación , pues no ve a los entrevistados solo como una variante , si no busca métodos que le permitan conocerlos mas a fondo como el  uso de entrevistas profundas,  que  aporta  una gran cantidad  de información   a la  hora de conocer los antecedentes de  cada caso, poniendo como principal cuestión dentro de cada entrevista  ¿hasta qué punto puede ser considerado violento?.
También   expone el punto de vista  de diferentes  ciencias  y campos de estudio, como  la literatura: Cita  diferentes   autores, con los cuales  enfrenta  sus puntos de vista. Pero no es utilizada para probar teorías o hipótesis, si no por lo contrario parte de estas bases  para lograr aceptar y asentar alguna  hipótesis u teoría.
De ahí   hace una  comparación entre   Brasil y  el país  en investigación. Utilizando tablas y  el método cuantitativo,  pues utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo, por medio de una recolección de datos  numéricos, saca unos porcentajes  que ponen en evidencia  a cada país.


Después de el trato intensivo  con  las personas  involucradas en el proceso de investigación, para entenderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario