En esta investigación acerca de la violencia escolar en Chile, se utiliza el método cualitativo ya que, se busca encontrar que es lo que desata estas conductas entre los jóvenes , usando las diferentes visiones , la de la victima ( es aquella que es molestada) y también la del victimario (es quien la instituciones y la misma sociedad califican de agresivo).
La visión holística del problema , es muy característico en este proceso de investigación , pues no ve a los entrevistados solo como una variante , si no busca métodos que le permitan conocerlos mas a fondo como el uso de entrevistas profundas, que aporta una gran cantidad de información a la hora de conocer los antecedentes de cada caso, poniendo como principal cuestión dentro de cada entrevista ¿hasta qué punto puede ser considerado violento?.
También expone el punto de vista de diferentes ciencias y campos de estudio, como la literatura: Cita diferentes autores, con los cuales enfrenta sus puntos de vista. Pero no es utilizada para probar teorías o hipótesis, si no por lo contrario parte de estas bases para lograr aceptar y asentar alguna hipótesis u teoría.
De ahí hace una comparación entre Brasil y el país en investigación. Utilizando tablas y el método cuantitativo, pues utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo, por medio de una recolección de datos numéricos, saca unos porcentajes que ponen en evidencia a cada país.
Después de el trato intensivo con las personas involucradas en el proceso de investigación, para entenderlas.
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